sábado, 24 de marzo de 2012

“Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla...”



No sos vos. No soy yo. No es él, ni ella.

No son ustedes. No es la vecina, ni el

señor de la vuelta que saca a pasear

a su perro. No es el kiosquero, el del

puesto de diarios, ni la peluquera. No es

el chico que conociste anoche, ni la señora

que canta en la radio. No es el profesor que

ese exámen te reprobó, ni es el colectivero

que no paró el día que estabas apurado.

NO


(No es él, no soy yo, no sos vos)

SOMOS TODOS


Ni olvido, ni perdón.

Juicio y castigo.

~24/03/1976

24/03/2011~


36 años, donde TODOS recordamos

36 años, donde TODOS seguimos pidiendo justicia

36 años, donde TODOS seguimos esperando que tantas personas puedan encontrar el nombre que realmente les pertenece. La identidad que realmente les pertenece. La historia que realmente les pertenece..




Hoy sólo habla el silencio

Hoy sobrevive el dolor

Hoy viajo por la angustia del tiempo

Hoy sé que nos gobierna el terror

Hoy la tarde hiere y la noche te enloquece

Y el día asiste y así te despierta.

Hoy sigo llorando pero por vos luchando

Para que tu esencia no desaparezca.

Hoy desde el cielo me guían tus ojos a donde voy...

Hoy en mi pecho siento el recuerdo de tu calor.

Hoy me veo en medio de tanta hipocresía

La luna y tus estrellas no me miran

Hoy solo lleno renglones

Hoy la suerte no te pide perdón

Hoy son enormes los escalones

Hoy las canciones quedan en un rincón

Hoy todo esta en duda, y la muerte te saluda,

Y la memoria no te mira y se olvida

No hay comentarios: